La enseñanza de la Didáctica General y los materiales didácticos digitales. Resignificar la experiencia en las aulas universitarias
Palabras clave:
prácticas de enseñanza, didáctica general, tecnologías de la información y la comunicación, materiales didácticos digitales, multialfabetizaciónResumen
En este artículo compartimos nuestra experiencia documentada y reflexionada de selección, uso y producción de Materiales Didácticos Digitales (MDD) desarrollada en Didáctica I del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Los análisis didácticos de las clases, antes y durante la educación remota de emergencia, nos desafiaron a pensar otros entramados posibles entre las TIC y las prácticas de enseñanza. Los MDD no solo estuvieron presentes en las clases para interpelar al estudiantado respecto de las prácticas de enseñanza, sino que a ello también sumamos su estudio, ya que representa una temática de una unidad del programa. Así, en la presencialidad incorporamos la experiencia acumulada con las tecnologías en entornos de enseñanza y de aprendizaje, con foco en la mediación, además de buscar contribuir a la multialfabetización del estudiantado, a través de sus experiencias formativas en las clases universitarias.
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