La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave:
Trayecto formativo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UNMDPResumen
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica.
Referencias
Anijovich, R. y Mora, S. (2010): Estrategias de Enseñanza, otra mirada del quehacer en el aula, Buenos Aires, Aiqué grupo Editor.
Ley de Educación Superior 24521.
Perrenoud, P. (2007): Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Profesionalización y razón pedagógica, México, Editorial Graó.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Tatiana Guajardo Gaitán, Patricia Mantek, María Celeste Morasso
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.