Editorial. Educación a distancia: nuevas estrategias ante nuevos desafíos

Autores/as

  • Mayra Ortíz Rodriguez Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a

Palabras clave:

Universidades Nacionales, Educación, Virtualización

Resumen

Esta editorial de nuestro cuarto número reflexiona acerca de los dos ciclos académicos completos que transitamos desde la virtualidad. Luego, expone la convocatoria que dio lugar a esta publicación, fundada en la recopilación y difusión de experiencias en torno al Plan VES (Plan de Virtualización de la Educación Superior) -impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación como parte de sus diversas iniciativas de fortalecimiento de las Universidades de gestión pública-. Además de estos relatos y valoraciones de representantes de diferentes Universidades Nacionales, este volumen aglutina otras experiencias, artículos de opinión, una entrevista y una fotografía. Finalmente, se invita a su lectura.

Biografía del autor/a

  • Mayra Ortíz Rodriguez, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área literatura) y Magíster en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente Prof. Adjunta de las cátedras Literatura y Cultura Españolas I, Seminario del área y Teoría y Crítica del Teatro de la carrera de Letras (Fac. de Humanidades, UNMdP) y docente a cargo de la materia Lenguajes Artísticos II de la carrera de Gestión Cultural (Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNMdP). Integrante de la Unidad de Apoyo Central del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Descargas

Publicado

2021-12-11

Número

Sección

Editorial