Formas alteradas en la modalidad virtual
Palabras clave:
Virtualidad, Experiencia, PosgradoResumen
Lo presentado en este artículo pone de manifiesto lo beneficioso de la modalidad virtual en este contexto de pandemia y aislamiento preventivo, ya que potencian la enseñanza y el aprendizaje desde un mundo virtual, no presencial, pero haciéndolas presentes (presencialidad) muchas veces más que en las clásicas clases presenciales. Esto, de ninguna manera quiere decir que la presencialidad en las aulas, deban ser sustituidas, sino que, la modalidad virtual puede ser un muy buen complemento para la primera. Lo que se buscó en este seminario es salirse de la secuencia progresiva lineal (Litwin 1997), para instalar formas alteradas en las prácticas de enseñanza y aprendizaje (Maggio 2018). Teniendo como objetivo la publicación de un libro recopilatorio de las series analizadas con fines educativos para finales del 2020.
Referencias
Facultad de Filosofía y Letras (2012): Resolución Consejo Directivo N° 4357/12: Maestría en Tecnología Educativa, modalidad a distancia.
Litwin, E. (1997): Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior, Buenos Aires, Paidós.
Maggio, M. (2018): Reinventar la clase en la universidad, Buenos Aires, Paidós.
Serres, M. (2013): Pulgarcita, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Walter Gómez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.