Principios para pensar la enseñanza. Reflexiones desde en una cátedra de Didáctica General

Autores/as

  • Victoria Baraldi UNL Autor/a
  • Julia Bernik Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral Autor/a
  • Virginia Luna Autor/a

Palabras clave:

Enseñanza, Didáctica, Principios Didácticos

Resumen

En este artículo nos proponemos compartir una reflexión retrospectiva sobre un grupo de principios para pensar la enseñanza, que fueron elaborados en el marco de un proceso de investigación en el que nos propusimos repasar la enseñanza desde una perspectiva didáctica crítica constructiva. Se trata de principios que hoy orientan nuestro trabajo de cátedra de Didáctica General en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL), no solo en nuestras prácticas de enseñanza sino también en las de investigación, extensión y en la formación de recursos humanos. En esta oportunidad, decidimos volver a pensarlos a la luz de los desafíos del presente y en el marco de nuestras experiencias desarrolladas en los últimos años.

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Publicado

2023-05-31

Número

Sección

Opinión y Debate