Los SIED en el ámbito universitario de argentina y el contexto Latinoamericano

Autores/as

  • Alejandro Héctor González Autor/a

Palabras clave:

SIED, Educación a Distancia, RUEDA, Ministerio de Educación, Universidades

Resumen

El artículo recorre el proceso de preparación y puesta en funcionamiento de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia a instancias de la resolución ministerial que regula la Educación a Distancia en la Argentina (Res. MEyD 2641-E/2017). Se presentan los principales aportes de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina) y el impacto de la normativa en las Universidades de Argentina y en el contexto Latinoamericano.

Biografía del autor/a

  • Alejandro Héctor González

    Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la UNLP. Especialista en Docencia Universitaria de la UNLP. Licenciado en Informática en la UNLP. Analista en Comunicación en la UNLP. Profesor Asociado dedicación exclusiva de la asignatura Programación II de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNLP. Profesor Adjunto dedicación simple de la asignatura Ingeniería de Software I y II en la UNLP. Director General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2010. Responsable del SIED de la UNLP desde el año 2017. Coordinador de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina) período 2015-2017.Secretario técnico de AULA- CAVILA período 2012-2015. Ha publicado numerosos artículos, libros y capítulos de libros.

Referencias

González, A. y Roig, H. (2018): “Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes”, en Virtualidad, Educación y Ciencia, Año 9, N. 16, pp. 152-157.

Descargas

Publicado

2020-08-15

Número

Sección

Opinión y Debate