Educación a Distancia como método necesario durante la pandemia y como una modalidad que llegó para quedarse. Desafío y oportunidad.
Palabras clave:
Palabras clave: Educación a Distancia, oportunidad, desafío, pandemia, tecnología. Keywords: Distance Learning, opportunity, challenge, pandemic, technology.Resumen
Resumen.
La Educación a Distancia existe desde antes que llegaran internet, las redes sociales, los correos electrónicos, la mensajería instantánea, los teléfonos celulares e incluso antes de la masificación de las computadoras como un aparato más en casi todas las casas. Sin embargo, las sociedades están cambiando profundamente en donde nuestras actividades de rutina se ven obligadas a ser realizadas de forma virtual al punto de no poder realizarse por completo presencialmente por la pandemia del covid 19.
Es entonces que esta situación particular nos trae no solo un reto para la Educación sino también una gran oportunidad para expandir el alcance y el acceso a la Educación para ir más allá de las fronteras de la educaron presencial.
La Educación a Distancia llegó para quedarse y depende de nosotros si nos vayamos a adaptar a esta nueva situación o no.
Abstract.
Distance Learning exists before internet, social media, email, instant messaging, and mobile phones and even before the mass owned computer in almost every home. Nevertheless, societies are changing towards a new profound change when all our routine activities are forced to be made online or not able to do them because of the covid 19 pandemic.
Therefore, these particular times brings not only a challenge for education but an enormous opportunity to expand the broad and access to education and go beyond the borders of in-person education.
Distance Learning has arrived to stay and depends on how we are going to be able to adapt or not.
Referencias
Rifkin, J. (2011): La tercera revolución industrial, Madrid, Paidós.
Rinesi, E. (2015): Filosofía (y) política de la Universidad, Buenos Aires, Universidad
Nacional de General Sarmiento.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Alejandro Lazzeri
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.