Actuación de la Escuela de la Felicidad de Brasilia en época de COVID-19 en Plataforma Digital

Autores/as

  • Fernanda Nunes da Costa Autor/a
  • Elias Pereira de Lacerda Universidad Católica de Brasilia Autor/a
  • Filipe Viegas Araújo Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a
  • Fabricio Santos Oliveira Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a
  • Bruna Alemar Januário Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a

Palabras clave:

Pandemia, Mundo pre, trans y post Covid-19

Resumen

Una pandemia puede resultar en disturbios psicosociales, superando la capacidad de afrontamiento de la población afectada, que, en general, sufre angustias y preocupaciones. En este contexto, La experiencia metodológica basada en la investigación acción e investigación reflexiva utilizando la plataforma digital se evidenció para la realización de varios cursos y eventos que abordaron la temática COVID-19 y su impacto social. Las relaciones psicológicas y conductuales en estado de aislamiento representan hoy un desafío para la sociedad.

Biografía del autor/a

  • Elias Pereira de Lacerda, Universidad Católica de Brasilia

    Profesor Universitario, Maestro en Educación, Docente y creador de la Escuela de la Felicidad de Brasilia

  • Filipe Viegas Araújo, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Estudiante de medicina, voluntario en la Escuela de la Felicidad de Brasilia, Técnico de Sistemas de la Computación y Asistente de Departamento Personal.

  • Fabricio Santos Oliveira, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Estudiante de medicina, Voluntario en la Escuela de la Felicidad de Brasilia, Actor, Director, Productor y Roterista de Arte y Cinema en Brasil e fundador de la Escuela de Cine Fazendo Arte Filmes.

  • Bruna Alemar Januário, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Estudiante de medicina, Voluntaria en la Escuela de la Felicidad de Brasilia, Actriz, Directora, Productora y Roterista de Arte y Cine en Brasil.

Referencias

CAMOZZATO, V. C. (2018): “Sociedade pedagógica e as transformações nos espaços tempo do ensino e do aprender”. Em aberto, Brasília, v. 31, n. 101, p.107-119.

MARQUES, R. (2020): “A ressignificação da educação e o processo de ensino e aprendizagem no contexto de pandemia da Covid-19”. Boletim de Conjuntura (Boca), v. 3, n. 7. , p.31 - 46.

MEDEIROS, A. Y. B. B. V. et al (2020): “Fases psicológicas e sentido da vida em tempos de isolamento social por pandemia Covid-19 uma reflexão a luz de Viktor Frankl”. Research, Society and Development, v. 9, n. 5, p. 1-19.

ORGANIZAÇÃO PAN-AMERICANA DA SAÚDE [OPAS] (2019): “Proteção da saúde mental em situações de epidemias”. Disponible en: https://www.paho.org/bra/index.php?option=com_content&view=article&id=6101:covid19&i temid=875. Acceso em: 14 ago. 2020.

PAVAN, R. (2018): “A necessidade de redizer e reviver a pedagogia da esperança de Paulo Freire”. Revista E-Curriculum, v. 16, n. 4, p. 1437 – 1456.

Descargas

Publicado

2020-12-15 — Actualizado el 2020-12-15

Versiones