Actuación de la Escuela de la Felicidad de Brasilia en época de COVID-19 en Plataforma Digital
Palabras clave:
Pandemia, Mundo pre, trans y post Covid-19Resumen
Una pandemia puede resultar en disturbios psicosociales, superando la capacidad de afrontamiento de la población afectada, que, en general, sufre angustias y preocupaciones. En este contexto, La experiencia metodológica basada en la investigación acción e investigación reflexiva utilizando la plataforma digital se evidenció para la realización de varios cursos y eventos que abordaron la temática COVID-19 y su impacto social. Las relaciones psicológicas y conductuales en estado de aislamiento representan hoy un desafío para la sociedad.
Referencias
CAMOZZATO, V. C. (2018): “Sociedade pedagógica e as transformações nos espaços tempo do ensino e do aprender”. Em aberto, Brasília, v. 31, n. 101, p.107-119.
MARQUES, R. (2020): “A ressignificação da educação e o processo de ensino e aprendizagem no contexto de pandemia da Covid-19”. Boletim de Conjuntura (Boca), v. 3, n. 7. , p.31 - 46.
MEDEIROS, A. Y. B. B. V. et al (2020): “Fases psicológicas e sentido da vida em tempos de isolamento social por pandemia Covid-19 uma reflexão a luz de Viktor Frankl”. Research, Society and Development, v. 9, n. 5, p. 1-19.
ORGANIZAÇÃO PAN-AMERICANA DA SAÚDE [OPAS] (2019): “Proteção da saúde mental em situações de epidemias”. Disponible en: https://www.paho.org/bra/index.php?option=com_content&view=article&id=6101:covid19&i temid=875. Acceso em: 14 ago. 2020.
PAVAN, R. (2018): “A necessidade de redizer e reviver a pedagogia da esperança de Paulo Freire”. Revista E-Curriculum, v. 16, n. 4, p. 1437 – 1456.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-12-15 (2)
- 2020-12-15 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Fernanda Nunes da Costa, Elias Pereira de Lacerda, Filipe Viegas Araújo, Fabricio Santos Oliveira, Bruna Alemar Januário
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.