UCEL y la Pandemia: acompañamiento para el cursado y las evaluaciones.

Autores/as

  • Claudia Dania Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Autor/a
  • María del Rosario de la Riestra Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Autor/a

Palabras clave:

Virtualidad, SIED, Educación a Distancia

Resumen

 

En el presente trabajo se expone la situación contextual que debió enfrentar UCEL como universidad, reconociendo sus fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas. El objetivo de esta exposición es presentar como se organizó para aprovechar esta situación, capitalizando sus fortalezas y oportunidades y revirtiendo sus debilidades y amenazas.En este sentido, el Rector junto al equipo de gestión, decide plantear una estrategia funcional para acompañar a cada docente, con el claro objetivo de sostener la matrícula. La constitución de dos equipos de trabajo, técnico y pedagógico acompañaron a todo el personal docente en este cambio, a través de un proceso planificado de capacitación en ejercicio. Finalmente se reconoce el alto impacto generado en la comunidad educativa y los efectos positivos que esto ha implicado.

Biografía del autor/a

  • Claudia Dania, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

    Magister en docencia universitaria, Licenciada en Sistemas de Información, Analista Universitaria de Sistemas de Información. Se desempeña como co-directora de Educación a Distancia de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; como Jefa de cátedra en la Universidad Tecnológica Nacional y como profesora en materias de lógica aplicada a la programación. Es capacitadora sobre el uso de herramientas virtuales en plataformas educativas. Con una trayectoria de 37 años en la docencia, se ha desempeñado como investigadora sobre nuevas tecnologías aplicadas, participando en congresos nacionales e internacionales con publicaciones en revistas con referato.

  • María del Rosario de la Riestra, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

    Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (PUCA) Doctora en Humanidades y Artes, mención Educación (UNR, 2009). Se desempeña en el área de la investigación y la docencia. En el ámbito formal como docente de grado, postgrados; y en el ámbito no formal brinda capacitación docente y in company. Directora de proyectos de investigación en temáticas de su especialidad, y orientados a la formación docente. Co-Directora del Área de Educación a Distancia de UCEL. Se desempeña como asesora pedagógica en instituciones educativas de la región. Colaboradora del equipo AyD-IRICE-CONICET. Ha publicado en revistas con referato, y participado como expositora en congresos nacionales e internacionales. Especialista en desarrollo de procesos de aprendizaje organizacional y la gestión de programas de educación virtual en Instituciones Educativas de nivel superior

Descargas

Publicado

2020-12-15