El foro como escenario de evaluación del proceso de aprendizaje: una experiencia en la asignatura Fuentes de Información 1, educación a distancia

Autores/as

  • María Monserrat Moreno Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a
  • María José Marchetti Universidad Nacional de Mar del Plata Autor/a

Palabras clave:

procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación de aprendizajes, educación a distancia , tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

En los últimos años, como docentes, hemos sido testigos de un notable aumento en la matrícula de estudiantes en las carreras a distancia del departamento de Ciencia de la Información: Bibliotecario escolar y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación. Ante este escenario, surge la necesidad de hacer cambios en el espacio de encuentro, denominado aula virtual, a fin de garantizar una experiencia educativa de calidad y efectiva.

En el presente trabajo se relata la experiencia del uso del foro virtual como herramienta de evaluación en la asignatura Fuentes de Información 1. Un escenario que habilita a que los estudiantes participen en forma dinámica y activa de la actividad de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2024-07-12 — Actualizado el 2024-07-13

Versiones