Reseña de Mariana Maggio (2022). Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir
Palabras clave:
evaluación; producción; colectivo; TIC; propuestaResumen
El libro "Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir" de Mariana Maggio invita a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la educación superior en la era digital, post-pandemia. La autora aborda temas como la modalidad híbrida, la inclusión, la adaptación de las prácticas docentes, la importancia del aprendizaje colaborativo y la valoración de la producción y la evaluación. A través de su análisis, Maggio propone una visión transformadora de la educación universitaria, que busca adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y la sociedad en general. Su enfoque promueve una educación más flexible, participativa, orientada hacia la aplicación práctica del conocimiento, con el objetivo de formar individuos capaces de enfrentar los desafíos del mundo laboral contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y colaborativa.
Referencias
Maggio, Mariana (2022). Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir. Buenos Aires: Tilde.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Alejandro Lazzeri
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.