El taller virtual: “aprender haciendo” (a distancia)
Palabras clave:
taller; virtualidad; murales colaborativos; comunicaciónResumen
En este trabajo, se plantea un recorrido analítico-temático con el fin de explorar la implementación de murales colaborativos virtuales en la materia Comunicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP). Esta implementación se estipuló como el modo más adecuado para emular la modalidad taller, considerando, asimismo, su pertinencia y operatividad dada la consideración de que los cursantes, en su mayoría jóvenes, están familiarizados con las TIC.
Referencias
Atienza Cerezo, E. (2009). «El portafolio del profesor como herramienta de autoformación». Revista Didáctica Español Lengua Extranjera, 9.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNLP (2017): Curso Introductorio 2017, Secretaría Académica FAU-UNLP, Área Editorial
Martín, V. (2009). “Identidades juveniles móviles: la sociedad de la comunicación personal”. Educación, lenguaje y sociedad, 6, 53-68.
Martínez, M. T.; y Briones, S. M. (2007). “Contigo en la distancia: la práctica tutorial en entornos formativos virtuales” Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 29, 81-86. Universidad de Sevilla Sevilla, España.
Prensky, M. (2001). Nativos e inmigrantes tecnológicos. Ed. SEK. Disponible en: http://www.marcprensky.com/writing/Prensky-NATIVOS%20E%20INMIGRANTES% 20DIGITALES%20(SEK).pdf.
Pujolà, J. T. (2019). El portafolio digital en la docencia universitaria. Universitat de Barcelona, Ediciones Octaedro.
Sadaba, A. I. y Olaizola, E. (2017). “Enseñar en la distancia: Tutorías y estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías”. Curso del Ciclo de Complementación curricular de la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP.
Schön, D. (1998). El profesional reflexivo: cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Facundo Julián Matías Velázquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.